Leandro Mayo, otro crédito bahiense que trasciende a nivel sudamericano.

Leandro Mayo, otro crédito bahiense que trasciende a nivel sudamericano.

FISICOCULTURISMO Y FITNESS EN BAHÍA
Leandro Mayo, otro crédito bahiense que trasciende a nivel sudamericano.

10/7/2017 | 09:00 | Sus buenas actuaciones en la rama “Men’s Physique” le permitieron obtener campeonatos nacionales y llegar al podio en Perú y Ecuador, sedes internacionales de los últimos dos años.
Leandro Mayo, otro crédito bahiense que trasciende a nivel sudamericano
Pese a todos los trofeos que ostenta, el bahiense irá por más. Su meta es llegar al mundial que se realizará en España.

Gonzalo Martínez – gmartinez@lanueva.com

A la hora de trascender fronteras, Bahía Blanca siempre estuvo bien representada en el mundo del deporte. No sólo a nivel profesional, sino también en la rama amateur, donde el esfuerzo para competir es todavía más grande, ya que la oportunidad se la garantiza, en muchas ocasiones, el bolsillo del mismo deportista.

Leandro Mayo nació en la ciudad, es visitador médico, y de chico fue un apasionado por el automovilismo. Sin embargo, por un problema en la columna se fue volcando al entrenamiento fitness. El hecho de que su mamá tuviera un gimnasio también colaboró para que, finalmente, pueda trascender al plano internacional en la actividad que hoy lo apasiona: el culturismo.

“Es muy gratificante competir en torneos tan importantes como los sudamericanos. El sacrificio es muy grande en todo sentido. Estoy lejos de mi familia, de mi país y la competencia es muy exigente. Escuchar el himno es muy lindo”, explicó.

El recorrido internacional de Leandro Mayo comenzó a gestarse a mediados de 2015, con el Arnold Classic que disputó en Río de Janeiro.

“En Río sumé mucha experiencia. Me equivoqué en la puesta a punto y llegué con retención de líquido. Después de ese torneo, salí campeón argentino y clasifiqué para un Sudamericano que se hizo en Perú, donde fui subcampeón”, contó.

—¿Cómo fue esa experiencia en Lima 2015?

—La verdad que no me quedé muy conforme con la decisión de los jueces. La persona que ganó no estaba en los parámetros adecuados, pero la elección cuando quedan 5 participantes es muy subjetiva.

Entre el 8 y el 12 de septiembre del año pasado, volvió a representar al país a nivel sudamericano en la categoría Men’s Physique Senior +1.78 mts. Aunque esta vez, el evento se realizó en Cuenca, Ecuador.

“El venezolano (NdeR: Yohanin Piango) que salió tercero en Perú, me ganó en Ecuador. No llegué mal, pero si me decían que quedaba entre los 10, firmaba. Ganarle a él sabía que iba a ser prácticamente imposible porque llegó perfecto. Es muy bueno el resultado, pero cuando uno está en el podio quiere ganar. Me quedé con la espina”, sostuvo quien cultiva su cuerpo como estilo de vida.

Para la próxima edición sudamericana, Mayo contará con un envión anímico extra: la localía.

“Argentina ganó la sede y es por eso que elijo volver a competir. Creo que si tendría que viajar se me hubiese complicado bastante”, expresó respecto a la cita que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en Costa Salguero, Buenos Aires.

“Más allá del puesto que obtenga en el torneo, tengo muchas ganas de ir al Mundial que se va a realizar en España, entre noviembre y diciembre. Es una propuesta que me viene dando vueltas por la cabeza hace un tiempo”, cerró.


Recibe las últimas noticias sobre Leandro Mayo