Leandro Mayo, el nuevo crédito bahiense en la disciplina Men’s Physic

Leandro Mayo, el nuevo crédito bahiense en la disciplina Men’s Physic

28/1/2015 | 00:13 | El culturista de nuestro medio analizó el gran momento que lo llevará a competir en el Arnold Classic Brasil, entre el 28 y el 31 de mayo, en Río.

Arnold Schwarzenegger, pero bahiense. El fisicoculturista representará al país en el Arnold Classic Brasil.

Una invitación por demás merecida proveniente de la Federación Argentina de Musculación, recibió Leandro Mayo. El deportista de nuestro medio tendrá la oportunidad de representar a la ciudad y al país en el Campeonato Arnold Classic Amateur, a disputarse en Río de Janeiro, durante los últimos días de mayo.

Esta disciplina, en la categoría Bikini, tuvo como campeón a Romina Basualdo algunos meses atrás. «No se busca un musculatura masiva, sino que incluye todo tipo de belleza, desde el corte de pelo, pasando por la sonrisa y la simpatía, hasta el desplazamiento en el escenario. Es relativamente nueva y me gusta porque no se pone en riesgo la salud. Al contrario, busca rendirle un culto al cuerpo y cuidarlo”, analizó Leandro.

-¿Cómo se te dio por hacer este deporte?

–Al principio fue un desafío personal para mejorar algunos problemas de postura. Si bien mi mamá es instructora y yo me crié en un gimnasio, me sentí atrapado por la forma en que puede cambiar el cuerpo cuando se lo trabaja. Es un estilo de vida.

–¿Por qué un estilo de vida?

–Es un deporte que ocupa las 24 horas porque requiere de pilares básicos: alimentación, descanso y entrenamiento. Es difícil y hay que cumplir con dietas muy duras.

–¿A qué le atribuís tu buen rendimiento?

–Soy muy prolijo y paciente. La constancia es fundamental en estos casos. Las chicas tuvieron su representante con Romina Basualdo, y ahora los varones tendrán el suyo.

–¿Cómo te sentiste cuando llegó la carta?

–-Fue todo muy rápido. Tuve buenas actuaciones y voy a un torneo donde habrá competidores de todas partes. Daré todo de mí desde la preparación para dejar a la ciudad en lo más alto. Será una linda experiencia.

–¿Cómo serán estos días?

–Descansé una semana en el verano, y ahora incrementaré la intensidad de trabajos con mi grupo de apoyo. Será muy importante estar fuerte de la cabeza.


Recibe las últimas noticias sobre Leandro Mayo