Leandro Mayo con el nutricionista Diego Cáceres

Leandro Mayo con el nutricionista Diego Cáceres

Diego Cáceres, el nutricionista que le hace la guerra a varios productos de consumo masivo

Es crítico de todo alimento procesado y estuvo en la ciudad de Bahía Blanca, realizando un consultorio y curso sobre Nutrición para la Salud y el Entrenamiento, y el atleta Bahiense Leandro Mayo estuvo capacitándose y disfrutando de dos días de aprendizaje en Bahía Blanca Plaza Shopping.

El saber alimentarse es todo un desafío para cualquier ser humano, pero en especial para deportistas que deben logar el mejor rendimiento a la hora de competir y, muchas veces, los alimentos juegan a contra.

Un experto en este tema es el reconocido Licenciado en Nutrición Diego Cáceres, el profesional, en cada una de sus charlas con las que recorre el país, marca una barrera infranqueable entre los alimentos y los productos alimenticios, y le hace la guerra a todos aquellos que son fruto de un proceso industrial.

Es más, asegura que buena parte de las enfermedades llegan de la mano de los alimentos. «Las charlas que doy tienen que ver con el deporte, el entrenamiento, pero principalmente con la prevención de enfermedades derivadas de la alimentación que llevan, por ejemplo, al debilitamiento del sistema nervioso», contó Cáceres.

Y agregó, «la propuesta que entrego apunta a tratar de generar herramientas que ayuden a saber alimentarse. Todo lo que informo tiene que ver con bajar los niveles de toxicidad que vienen de la mano de la mala alimentación».

A la hora de señalar los alimentos más dañinos para el organismo apuntó a la soja y sus derivados; al aceite de canola («que es una flor que mata hasta caballos», aseguró); el aceite de girasol y «todo el aceite amarillo que se ve en las góndolas», ejemplificó.

Los productos light

Diego Cáceres fue terminante con este tipo de productos: «Sólo hay que hacer el ejercicio de leer lo que trae un yogur o cualquier producto light, ¿ven algún compuesto natural? ¿hay algún alimento en ese listado de componentes? La respuesta es ‘no’.»

Para este nutricionista los productos light son «un engaño» que inclusive -señala- «empeoran la condición metabólica».

¿Y la leche?

«Desde el momento que una leche larga vida dura tres años, nada puede ser natural ni sano y mucho menos si se conserva en un envase que adentro está recubierto por un metal», contó Cáceres

Según detalló, este tipo de leches trae problemas en las vías respiratorias que manifiesta con mucosidad, complica la digestión (produce flatulencia, dijo). Y fue más allá al afirmar que la leche puede llevar a desarrollar hasta un cáncer de prostata.

Las frutas y verduras

«Lo que la gente dice que las verduras no tienen sabor y esas cosas, tiene que ver con que son verduras creadas, están alejadas de lo natural, se aceleran tiempos para que lleguen a góndola», dijo el profesional. Cáceres recomendó que hay que saber distinguir el alimento procesado o industrial, del que no lo es; el origen de dónde se produce las frutas y verduras


Recibe las últimas noticias sobre Leandro Mayo