“El culturismo es una forma de vida”, dijo Mayo

“El culturismo es una forma de vida”, dijo Mayo

El bahiense, de 37 años, desde mañana será parte de la Copa Ciudad de Buenos Aires. Analizó su presente y enumeró sus objetivos en la disciplina.
La Nueva 4 Aug 2018

Tomás Arribas tarribas@lanueva.com
ARCHIVO- LA NUEVA.

Una cuota pendiente para Leandro, quien este año procurará ir por la revancha en Paraguay.
Simplemente, un modo de vida. Así define el bahiense Leandro Mayo (37) a la práctica deportiva que lo sedujo desde pequeño y que lo atrapó completamente hace más de 20 años.

Con el cuidado de la salud como eslogan y prioridad, Mayo afronta por estos días nuevos y renovados desafíos en la disciplina conocida mundialmente como Fisicoculturismo.

¿El más importante? El Campeonato Argentino de la especialidad, a disputarse el 19 del corriente en Córdoba, y que otorga plazas para el Sudamericano de Paraguay, con disputa el 30 de este mes.

Mañana, el culturista de nuestra ciudad tendrá una interesante medida para ponerse a prueba.

«Voy a participar de la Copa Ciudad de Buenos Aires, en Pinar de Rocha. Lo hago con el objetivo de buscar la pues- ta a punto ideal para el Campeonato Argentino. La idea, más allá del resultado, es ver cómo me siento arriba del escenario y aprovechar esos 10 días previos al Nacional para reajustar algún detalle de la preparación, para jugarme el pasaje al torneo Sudamericano», expresó.

«El culturismo–agregó-es un estilo de vida. Mi mamá era instructora y tenía un gimnasio, entonces siempre nos inculcó cuidarnos y buscar una buena salud. Cualquiera que se cuide un poco, de la forma que sea, y manteniendo una buena alimentación, le está rindiendo culto al cuerpo».

¿Cómo se compite en esta rama del deporte? ¿Qué objetivos se persiguen, y qué se evalúa? El propio Leandro Mayo, ex medalla de plata sudamericana, se encarga de detallarlo.

«En mi categoría (NdR: Men’s Physique) se busca un físico más estético de lo normal. Los jueces puntúan seguridad en el escenario, el color del cuerpo, el corte de pelo y demás cuestiones relacionadas a la belleza. Es muy distinta a otras categorías del culturismo, donde se busca más agilidad y volumen muscular», contó.

«El año pasado -recordóprobé en una categoría distinta, que es muy pesada, pero ahora vuelvo a competir en la que me inicié y donde mejor me fue. Y, además, porque hay por delante dos sudamericanos, donde en su momento logré el subcampeonato y quedé cerca del oro. Así que voy por la revancha», agregó.

No fueron días sencillos para Mayo, quien luego de algunas complicaciones personales logró salir adelante y reajustar la mira en busca de la gloria.

«Tengo un nuevo entrenador (NdR: Lucas Cores, que es un pilar muy importante, porque por motivos personales no pude comenzar la preparación enfocado, y gracias a él llegué a lograr mi mejor versión física de los cinco años que llevo compitiendo», cerró Mayo, quien se pondrá a prueba mañana.


Recibe las últimas noticias sobre Leandro Mayo